MAITE GUEVARA

«Qué buen día!»

Cía Maite Guevara se encuentra en «la puesta a punto» de su nuevo espectáculo de clown «¡Qué Buen Día!».

El espectáculo fue seleccionado dentro del proyecto transfronterizo Travesia-Pirineos de Circo. Esto nos dio la posibilidad de crear en espacios de residencias a un lado y otro de los Pirineos (Francia-Euskadi).

Desde los meses de enero hemos estado trabajando en Baratza Aretoa y proponemos este próximo viernes 7 de mayo una muestra abierta a público del trabajo. Nuestra idea es poderlo probar en interior, en sala, para también poder adaptar el espectáculo que ha sido creado para la calle, a una sala de teatro.

Y, al mismo tiempo, tener un encuentro con el público ,previo al estreno oficial, que nos de feedback necesarios para seguir apretando las últimas tuercas de cara al estreno oficial en Kaldearte 2021.

PLATÓ

Parasite, Sleepwalk, Larrua, Tripak

Plató sorkuntza kolektiboko prozesu baten emaitza da, non parte hartzen duten Gasteizen kokatutako lau konpainiak.

Proiektu honetan dantzak, antzerkiak, arte plastikoek, soinu konposizioak eta argiztapenak elkar hitz egiten, eta elkar estimulatzen dute, collage sortzaile batean.

Taldeak era transdiziplinarrean lan egiten du lau sorkuntza eta ikerketa egonalditan, teorikoa zein kontzeptuala. Egonaldi horiek 2020 eta 2021 urteetan egiten ari dira Arabako Sorkuntza Laborategi ezberdinetan, site-specific-aren estreinaldia den egunera arte: 2021eko udazkenean, Gasteizko Montehermoso Kulturuneko Ur Biltegian.


Plató es el resultado de un proceso de creación colectiva en el que participan cuatro compañías radicadas en Vitoria-Gasteiz.

En este proyecto, la danza, el teatro, las artes plásticas, la composición sonora y la iluminación dialogan y se estimulan mutuamente en un collage creativo.

El equipo trabaja de forma transdisciplinar a lo largo de cuatro residencias de creación e investigación, teórica y conceptual, que se están llevando a cabo en diferentes Fábricas de Creación de Álava a lo largo de 2020 y 2021, hasta el estreno del site-specific en el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, en otoño de 2021.

 

 

 

+ info