Este taller parte desde nuestra propia forma de trabajar. Uno de nuestros rasgos característicos es cómo utilizamos el discurso. Nuestro discurso parte desde un análisis de la actualidad, de un reflejo ésta. El discurso es lo que vertebra toda nuestra obra y lo representamos en escena através del texto, desde el cuerpo en movimiento, audiovisual, música…cualquier elemento escénico que nos permita mostrar lo que queremos decir.
Sinopsis
El discurso nos permite desarrollar un tema concreto de una manera personal. Cada persona puede hacerlo de manera que demuestre su personalidad. El discurso es la substancia, la manisfestación artística, es la herramienta para expresarla. El discurso llena de sentido y de estructura, hace que nos posicionemos ante un conflicto, dónde estamos frente a el, dónde nos situamos.
La acción es la realización de una iniciativa individual o grupal, enfocada a dar respuestas puntuales a situacions concretas. La acción es aquello que se hace, aquello que se realiza. Con la acción dejamos de tener una actitud pasiva para pasar a hacer algo, una actividad o movimiento. Detrás de cada acción artística ha de existir un discurso. Una acción sin discurso está vacía, sólo es forma