Objetivos

El equipo de Baratza pretende desde su creación favorecer la escena local, acercar los nuevos lenguajes a la ciudadanía, formar nuevas y nuevos creadores, y generar cultura en todos los ámbitos.

Para ello Baratza ofrece residencias, clases y programación escénica.

Las residencias se dividen en cuatro tipos:

a) por invitación: a artistas que nos interesan, que admiramos y que creemos que podemos ayudarles de alguna manera.

b) por convocatoria pública: cada año sacamos una convocatoria para otorgar residencias (con ayuda monetaria). Así que si tienes un proyecto en proceso y te interesa trabajar en Baratza una temporada y conectar con nuestra comunidad, apúntate al newsletter y te mantendremos al tanto!

c) en colaboración: por nuestras diferentes alianzas con otros programas de la ciudad, otorgamos residencias a compañías vinculadas al Festival Zurrunbilo, a la Nocre Scratxe Gaua, u otros programas.

d) por cesión: si eres una/un creador local y necesitas de un día o varios para ensayar, acércate y pregunta. Podemos ofrecerte espacio a cambio de que colabores en alguna actividad, es sencillo, y queremos ayudarte (en la medida de nuestras posibilidades).

La programación se divide en ciclos:

Bertako Fest para ofrecer lo más fresco de la creación local, Zurrunbilo Festibala, que se centra en la creación en euskera; el Ciclo de Danza, y un fin de semana de las propuestas más atrevidas de la escena nacional.

Puedes ampliar la información en nuestra agenda.

Share This