Taller «Waste a Minute» con Cris Gómez

ADOLESCENTES ENTRE 14 Y 17-GRUPO REDUCIDO

fanny metro
Ponte de cabeza en el metro

En este taller vamos a perder el tiempo haciendo cosas aparentemente improductivas como mirar una pantalla, hacernos preguntas, salir del estudio, bailar, reír y hacer videos usando únicamente nuestros teléfonos. No hace falta tener experiencia previa en danza, ni en video, ni un móvil último modelo, pero sí tener el deseo de moverse y de experimentar y un interés por la edición de video y las redes sociales (no necesariamente virtuales). Trae ropa cómoda, la mente abierta y tu Smartphone (si tienes).
Durante la primera parte del curso hablaremos de danza, video y espacio público, veremos algunos ejemplos de artistas que usan dicho espacio y el formato videográfico para desarrollar y presentar sus trabajos. Analizaremos las similitudes y diferencias entre el lenguaje de la danza y el audiovisual. Pondremos el foco en el montaje, “montamos” una coreografía pero también “montamos” un video. Nos familiarizaremos con conceptos como site specific (coreografía para un sitio específico) y screen dance (danza para la pantalla).

Después pasaremos a la parte práctica en la que despertaremos nuestros cuerpos a través de la danza, explorando cómo nuestra respiración, el uso del suelo, del centro y las transferencias de peso pueden posibilitar distintas opciones de movimiento y generar sensaciones físicas diversas. Una vez tengamos el cuerpo disponible haremos una práctica en el espacio público para la cual necesitaremos dividirnos en grupos y llevar nuestros teléfonos, cada grupo elegirá dónde interactuar y creará pequeñas secuencias de movimiento o esculturas humanas integradas en el espacio, grabará diferentes planos con dichas acciones para más tarde en el estudio o en casa editar desde el teléfono.

Finalmente volveremos al estudio para ver qué aplicaciones de edición de video podemos usar desde nuestros teléfonos y cómo funcionan, revisaremos el material grabado por cada grupo y empezaremos a jugar con ese material (trocear, desordenar, rebobinar, ralentizar o acelerar, voltear los planos, usar el efecto espejo, elegir una o varias músicas, elegir dejar el audio original, poner un filtro o saturar un plano, usar transiciones o pasar de un plano a otro sin más, etc.)
Descubriremos que editar video no es tan distinto de coreografiar, y a su vez, no tiene nada que ver con la danza, pues ésta
ocurre en directo y es efímera, y el video es algo que grabamos y siempre se repite exactamente igual. Por último, hablaremos del potencial que tienen las redes sociales como herramientas de difusión de nuestro trabajo artístico, sin olvidarnos de cuestionar hasta qué punto empresas como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter se benefician de los contenidos que nosotros mismos les proporcionamos.

COMPRA AQUI TUS TICKETS
¡no esperes más!
sábado, 17 octubre
10:30
Sala Baratza
6€
3h
2020-10-17 10:30 2020-10-17 13:30 Europe/Andorra Taller «Waste a Minute» con Cris Gómez Taller para adolescentes... atrévete! Sala Baratza Sala BARATZA Aretoa

Taller «Waste a Minute» con Cris Gómez

17 octubre, 2020
10:30

Entradas sin numerarEntradas restantes: 6
Entrada Precio Acciones
Cuota taller6,00 €
0
Entradas reservadasEntradas máximas por compra:10
Sin localidades en su carro.