Taller Pablo Ibarluzea: Clown

CLOWN: EL PLACER DE SER RIDÍCULO 27, 28, 29 y 30 de DICIEMBRE

17-21h

 Jugar el Clown no es hacer un personaje. Tampoco somos nosotros mismos y, menos aún, una manera de encontrar el niño que nunca pudimos ser… El Clown vive entorno a nuestro placer y aparecerá cuando encontremos placer a enseñar al público nuestra parte más ridícula.

Nuestro Clown no es algo que tengamos que CONSTRUIR sino mas bien DESCUBRIR. Es único e intransferible, luego más profundo que cualquier personaje que queramos interpretar. Cada persona tiene el suyo y, tal y como sucedió con grandes clowns como Charles Chaplin, Buster Keaton o Charlie Rivel una vez lo hayamos encontrado nos acompañará por el resto de nuestras vidas.

El Clown es siempre el mismo. Es la situación en la que se encuentra la que nos desvelará sus diferentes caras.

Por supuesto jugar el Clown es mucho más que vestirnos con un traje lleno de colores y unos zapatos enormes. Es un estado, una predisposición a hacer reír a los demás empleando nuestro ridículo como “arma”.

Siguiendo con la tradición europea del Clown nos centraremos en el Clown cómico, el que nos hace reír. El Clown no es profundo cuando es poético sino cuando nos hace reír de sus errores y de nosotros mismos. Porque ¿Qué hay más humano que errar? Pero incluso con todos sus errores el Clown mantiene la esperanza. Y es ahí donde reside su fuerza, en su capacidad para convertir el fracaso en éxito.

CONTENIDOS :

El objetivo del curso es muy claro: Buscar el idiota que llevamos dentro y hace reír a los demás. Una vez descubierto debemos ser capaces de estar orgullosos de él, tener placer en mostrarlo a los demás.

A través de ejercicios de improvisación y juegos buscaremos el estado de nuestro Clown, ese que hace reír al público. Aprenderemos a encontrar placer en escena y aprovechar nuestra parte más ridícula para ser queridos por el público.


Pablo IBARLUZEA :

Actor, Director, Dramaturgo y Pedagogo Teatral con amplia experiencia en el ámbito internacional. Diplomado por École Internationale de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris) y Estudis Escénics El Timbal (Barcelona) y formado al Clown con PHILIPPE GAULIER (Paris), en cuya escuela pasó posteriormente a ser profesor de Movimiento, Clown y Máscara Neutra.

En 2008 creó YINdeYAN en Laudio-Llodio (Pais Vasco/España), en cuyo seno organiza e imparte diversos cursos profesionales dedicados al Teatro Físico, las máscaras y el Clown a los que cada año asisten alumnos venidos de todo el mundo. Además, ha impartido cursos en España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Suecia, Argentina, EEUU y Brasil que han recibido el soporte de diferentes organismos oficiales.Ha dirigido espectáculos de Clown para varias compañías como “Cirque de Legume” (Irlanda) (Premio especial del jurado en el Festival Irish 1st de NUEVA YORK (59E59 Theatres, off Broadway) y premio Bewleys al mejor espectáculo en el Dublin Fringe Festival (Irlanda)), “The Gazpacho Brothers” (Francia), “Ginno&Foggy” (Italia), “Cia. Sombra y Ficción” (Madrid), “Burbulhas” (Brasil), “Esperanza Desubicada” (Argentina), “Guruguru” (Barcelona) entre otros.

Y mas recientemente otros como “GODOT”, adaptación libre del texto de Becket para el el Laboratorio de investigación de Pabellón6 (Bilbao) y “KONPOTA” de Dxusturi Teatroa (Primera traducción al euskera del texto de Philippe Gaulier y seleccionado por el proyecto ZUBI),”Zerura Eroria” para Anodino Teatroa y “Mr. Pichichi” (Cia. Phil&Jole) Premio al mejor espectáculo de Euskadi en la XVII UMORE AZOKA de Leioa 2016.

Entre su experiencia como Clown cabe destacar su participación como Clown en la gira europea del espectáculo “DRALION” del CIRQUE DU SOLEIL. También la gira europea con la “Cia. Carambola”, en Canadá con “Les Clown-nez” (Premio Jeunes Talents del Área de Cultura de Paris) y en Irlanda con “Spalpeens Bonaparts” y “Le Cabaret Oublié” de Mangiare Theatre Company.

Actor del espectáculo de máscaras “AMOUR” de la compañía Marie de Jongh (Premio FETEN 2016 al mejor espectáculo, premio Ercilla a la mejor producción vasca y premio MAX 2017 al mejor espectáculo familiar).

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
¡No esperes más!

Miércoles, 27 Diciembre

17:00

90€

16h
2017-12-27 17:00 2017-12-27 21:00 Europe/Andorra Taller Pablo Ibarluzea: Clown CLOWN: EL PLACER DE SER RIDÍCULO 27, 28, 29 y 30 de DICIEMBRE 17-21h  Jugar el Clown no es hacer un personaje. Tampoco somos nosotros mismos y, menos aún, una manera de encontrar el niño que nunca pudimos ser… El Clown vive entorno a nuestro placer y aparecerá cuando encontremos placer a enseñar al público nuestra parte más ridícula. Nuestro Clown no es algo que tengamos que CONSTRUIR sino mas bien DESCUBRIR. Es único e intransferible, luego más profundo que cualquier personaje que queramos interpretar. Cada persona tiene el suyo y, tal y como sucedió con grandes clowns como Charles... Sala Baratza Sala BARATZA Aretoa

Taller Pablo Ibarluzea: Clown

27 Diciembre, 2017
17:00

Entradas sin numerarEntradas restantes: 7
Entrada Precio Acciones
Matrícula 90,00 €
0
Entradas reservadasEntradas máximas por compra:10
Sin localidades en su carro.
Share This