RAICES AÉREAS: Moritūrī tē Salūtant

Residencia SCRATXE #14

La Compañóa Raíces Aéreas recibió en 2020 la residencia Scratxe #14 y este año nos muestran la obra al completo.

Sinopsis

El árbitro hace sonar el pitido inicial y mientras el cronómetro marca la cuenta atrás, el tiempo salta caprichoso entre líneas temporales contradictorias. Historias pasadas de guerras presentes; un cuerpo en estado liminal que no se pertenece ni es pertenecido; todas nuestras mitologías fundacionales atravesando unidas el espacio. El torrente sanguíneo que transporta el ADN de las pequeñas historias que somos, brotando de los pliegues sin cicatrizar de nuestras batallas.

Moritūrī tē Salūtant es un solo de fútbol danza que, a través de una analogía entre las naumaquias de la antigua Roma, el juego ancestral de pelota Ulama y el fútbol de nuestros tiempos, indaga en torno a la violencia, la cultura de la guerra y cómo estas han permeado nuestra identidad colectiva. A la vez que usa estos juegos como un espejo, en el que se reflejan nuestros folclores, para así intuir en él lo que somos, fuimos y seremos.

Guerra y lúdica, festejo y luto,  fútbol y danza, lo biográfico y lo histórico. Abstracciones que se diluyen ante los pliegues de cuerpos sudorosos en constante tránsito, en constante búsqueda.

Ficha artística:

Dirección: Checho Tamayo & Camila Vecco Haddad. 

Coreografía: Checho Tamayo. 

Intérprete: Checho Tamayo

Textos: Checho Tamayo, Camila Vecco Haddad. 

Música original: Sammy Metcalfe.

Diseño de iluminación y asesoramiento técnico: George Marinov. 

 

Un proyecto de Raíces Aéreas llevado a cabo gracias al apoyo de Sala Baratza, Festival MeetYou Valladolid y las ayudas INJUVE a la creación jóven. 

 

COMPRA AQUI TUS TICKETS
¡no esperes más!
domingo, 28 noviembre
19:00
Sala Baratza
2021-11-28 19:00 2021-11-28 20:00 Europe/Andorra RAICES AÉREAS: Moritūrī tē Salūtant Residencia SCRATXE #14 La Compañóa Raíces Aéreas recibió en 2020 la residencia Scratxe #14 y este año nos muestran la obra al completo. Sinopsis El árbitro hace sonar el pitido inicial y mientras el cronómetro marca la cuenta atrás, el tiempo salta caprichoso entre líneas temporales contradictorias. Historias pasadas de guerras presentes; un cuerpo en […] Sala Baratza Sala BARATZA Aretoa

RAICES AÉREAS: Moritūrī tē Salūtant

28 noviembre, 2021
19:00

Entradas sin numerarEntradas restantes: 50
Entrada Precio Acciones
anticipada7,00 €
0
Entradas reservadasEntradas máximas por compra:10
Sin localidades en su carro.