PRESENTACIÓN DEL LIBRO A CARGO DE LA AUTORA: Teatro Experimental y cambio de milenio. Euskadi como reflejo

El soporte del teatro es la vida, el teatro es creador de imágenes y comportamientos pero también es subsidiario de las imágenes cotidianas de su entorno, y la teatralidad existe entretejida en los comportamientos sociales. Por eso es preciso que en los estudios sobre la evolución de las formas teatrales se tengan presentes los cambios socioculturales paralelos y los marcos epistemológicos desde los que los observamos.

Este ensayo propone analizar el teatro experimental realizado al filo del cambio de milenio (1986-2010) en una comunidad vasca, siguiendo las trayectorias de dos compañías paradigmáticas en ese contexto, Legaleón-t y Fábrica de Teatro Imaginario/Antzerkiola Imaginarioa, como reflejo de la evolución y pugna entre valores modernos y postmodernos dentro del arte occidental contemporáneo. Así, esta obra pone en relación la teoría artística contemporánea con la exposición de una realidad social y sus manifestaciones teatrales concretas (Euskadi – el trabajo de Legaleón-t y FTI/AI), en paralelo a una historia básica de las vanguardias escénicas a lo largo del ya retrospectivo siglo XX.

Habrá picoteo e invitados especiales

Entrada gratuita hasta completar aforo

 

COMPRA, INSCRÍBETE O RESERVA AQUÍ
¡no esperes más!
jueves, 12 marzo
18:00
Baratza
2020-03-12 18:00 2020-03-12 20:00 Europe/Andorra PRESENTACIÓN DEL LIBRO A CARGO DE LA AUTORA: Teatro Experimental y cambio de milenio. Euskadi como reflejo Rakel Marin Ezpeleta hará la presentación de su estudio. Baratza Sala BARATZA Aretoa
Las reservas para este evento estan cerradas