Noche Scratxe Gaua #14 (Sábado/larunbata)

Este año, la noche Scratxe será dividida en dos días para poder garantizar una oferta escénica de calidad acorde a las medidas impuestas por las instituciones. Lo de todos los años, artes escénicas en proceso, productos en bruto, todo ello 100% COVID-FREE

Este año queremos lanzar una propuesta adicional un TALLER DE ACERCAMIENTO A LA CRÍTICA TEATRAL Y NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS Una oportunidad para aprender a mirar y escribir aquello que a veces se escapa a nuestro entendimiento más inmediato. Una espacio para preguntarnos y compartir miradas.

El sábado contaremos con.

QUEMAR LAS NAVES

“Eramos unos niños que escuchaban música en su cuarto”

Teatro

Sinopsis

Hola. Estamos un poco nervioses. Es nuestro primer proyecto juntes. Hemos formado un grupo. Hemos venido a enseñaros esto. Y esto es nuestra primera maqueta: Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto. Hay cosas nuestras. Hay cosas que no, ya lo veréis. Puede que desafinemos. Seguro que desafinamos. De hecho, queremos desafinar saltando en una cama elástica. Queremos dar un do de pecho con un proyector en el local de ensayo. Queremos tocar la batería, romper la batería e incendiar la batería con un delfín hinchable. Queremos que, por un instante, sepáis que el puente de La Salve de Bilbao está en Nueva York. Y que el río Hudson está trufado de delfines del pueblo de Rimbaud.

Bio

Quemar las Naves es un colectivo compuesto por Itziar Manero y Carlos Pulpón. Sus ejes de trabajo son los nuevos lenguajes y la investigación escénica a partir de la creación colectiva, lo plástico y lo performativo.

 

GISELA RIBA

“Covidland”

Danza

Sinopsis

Sí, “hoy día todo el mundo es feliz”. Eso es lo que ya les decimos a los niños a los cinco años. Pero ¿no te gustaría tener la libertad de ser feliz de otra manera, Lenina? A tu modo, por ejemplo; no a la manera de todos.

Un mundo feliz, Aldous Huxley

Abril de 2020. El estado policial ha llegado a hacerse con el control de la vida y la conciencia de los ciudadanos, hasta el punto de intervenir en las esferas más íntimas. La comunicación digital es la única forma de comunicación permitida.

BIO

Gisela Riba realiza los estudios de danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado como intérprete en el Ballet Junior Genève y el Ballet Biarritz, realizando giras por Europa. En 2009 vuelve a Barcelona y lleva a cabo sus propios proyectos coreográficos.
Desde 2014 trabaja como coreógrafa e intérprete en la Cía. Psicoproject en moviment, compañía de danza contemporánea y teatro físico ubicada en Barcelona, participando en festivales y certámenes internacionales.

 

EX PERFORMERS

“Habitaciones llenas de vacío”

Performance

 

 

Sinopsis

Dos personajes conviven encerrados en una habitación. 5 fases para aceptar que su única vía para convivir es construir un universo propio alejado de las lógicas establecidas.

EX, propone una reflexión sobre quienes somos cuando tan solo nos rodean algunos objetos, un espacio sin tiempo y la necesidad de ser. Planteamiento en el que el binomio ha profundizado merced a la estética que domina la obra de Francis Bacon.

BIO

EX es el nombre que dos amigos, aunando ideas y experiencias, dieron a este binomio para el desarrollo de numerosas acciones artísticas. Formado por Esteban (coach físico y actor) y Xtóbal (artista poliédrico), este grupo creativo viaja unido desde 2009.

Crean piezas plásticas en movimiento, esculturas vivas que habitan lugares insólitos. Sus propuestas miran los espacios, los objetos y las relaciones humanas como si no hubiera un nuevo mañana.

 

 

COMPRA AQUI TUS TICKETS
¡no esperes más!
sábado, 26 septiembre
20:00
Sala Baratza
2020-09-26 20:00 2020-09-26 21:00 Europe/Andorra Noche Scratxe Gaua #14 (Sábado/larunbata) Artes escénicas en proceso, productos en bruto, todo ello 100% COVID-FREE Sala Baratza Sala BARATZA Aretoa

Noche Scratxe Gaua #14 (Sábado/larunbata)

26 septiembre, 2020
20:00

Entradas sin numerarAgotadas
Entrada Precio Acciones
General Anticipada5,00 €
0
Entradas reservadasEntradas máximas por compra:10
Sin localidades en su carro.