BARATZA 6 ANIVERSARIO//URTEURRENA


Jueves 19_20:00_ Museo Artium_7/9€

BARBARA BAÑUELOS. Mi padre no era un famoso escritor ruso, un documental escénico.

Un cuerpo atravesando una experiencia.
Y la narración en formato escénico de esa experiencia.
Un proyecto de Investigación personal y social. Una reflexión sobre el cuerpo y el sufrimiento mental. (el cuerpo físico,institucional, mental, social, sanitario, afectivo, político, etc.) y cómo estos cuerpos y estas voces con sufrimiento mental se encuentran con una sociedad que estigmatiza otras realidades, otras formas de estar en el mundo.
A partir de un punto de partida: El descubrimiento de un secreto familiar y la necesidad de reconstrucción de la historia de mi abuela paterna.
Una experiencia individual y subjetiva que en el acto de compartirla se convierte en social.

Ficha artística
Creación, dirección e interpretación: Bárbara Bañuelos
Técnica: Javier Espada y Alberto Mediavilla
Diseño de iluminación: David Picazo
Co-producción: Festival Sâlmon 2019, Festival BAD 2018.
Residencias de Creación-Investigación: La Casa Encendida-CA2M, Graner, Sala Baratza y Azala.
En colaboración con: Radio Nikosia, Sant Pere Claver-Fundació Sanitària (Hospital de día y Consulta Joven) y Pla de Barris de la Marina.

https://cargocollective.com/barbarabanuelos

compra tus entradas

 

Viernes 20 y sábado 21 _20:00_Baratza 

SLEEPWALK, TEATRO XTREMO & VLADIMIR TZEKOV: Manifiesto Julieta (Teatro)

Tres compañías de artes escénicas contemporáneas revisan el clasiquísimo Romeo y Julieta. Sleepwalk collective, TeatroXtremo y Laboratorio de Acción Escénica Vladimir Tzekov proponen, cada una, una pieza de unos 20 minutos que el público experimentará en un recorrido site-specific por los espacios de Baratza. Tres piezas generadas por diferentes creadores bajo unas mismas premisas (las que componen el Manifiesto Julieta, creado para la ocasión). Premisas de las que se informará al público para que entre en el juego de vislumbrar quien cumple y quien no con las normas, o en el de plantearse, qué menos en un festival que mira lo clásico desde la contemporaneidad, la legitimidad de las mismas.

Tres compañías, mismas premisas, y mismo contenido, tan conocido, que no podemos sino ironizar nuestra relación con él. La historia de dos jóvenes enamorados que (a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí) deciden casarse de forma clandestina. Sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducirán a un desenlace trágico para los dos amantes.

compra tus entradas (viernes)

compra tus entradas (sábado)

Domingo 22_12:00_Baratza

ENCUENTRO VERMÚ TOPAKETA “Re-plantar la huerta / Baratza ber-landatu”

Entrada libre

Un encuentro en donde Baratza te invita a un vermú para diseñar colectivamente el futuro próximo de la sala.Una mañana en la que imaginar, compartir en compañía . Seremos todas “sheriffs del cotarro” por un día, viendo qué se puede hacer, qué mejorar, y qué ideas llevar a cabo. ¡Vermú a cambio de que participes!

Vermú-a gurekin hartzera gonbidatzen zaituztegu Baratza Aretoaren etorkizun gertua elkarrekin diseinatzeko. Elkarrekin imajinatzeko eta partekatzeko goiza. Egun batez guztiok izango gara “sheriff”-ak, zer egin, zer hobetu eta zein ideiak gauzatu daitekeen ikusteko. Zure parte-hartzea vermú baten truke!